Noticias

En el Teatro Nacional Cervantes se presentó el programa TNA - TC Produce en el país

El jueves 13 de septiembre el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación presentaron TNA - TC Produce en el país.

Este programa, inaugurado en 2017, tiene como objetivo generar producciones teatrales en distintos puntos del territorio nacional. A través de convocatorias abiertas en las que participan artistas de todo el país, el teatro selecciona proyectos germinales y los produce integralmente, desde la financiación, los recursos humanos y la coordinación artística, del mismo modo que lo hace en su sede central.

En octubre del presente año se estrenarán tres obras: “La fiebre de Denver”, escrita y dirigida por Alberto Moreno, en San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); “Tatiana”, escrita por Gabriel Dalla Torre y Manuel García Migani y dirigida por Manuel García Migani, en Ciudad de Mendoza (Mendoza); y “Los desentrañadores de enigmas” escrita por David Piccotto y Guillermo de Santis y dirigida por David Piccotto, en Córdoba, respectivamente.


----------------------------------------------------------------------------------

Nico Pérez Costa inaugura su propio teatro

El reconocido artista abre su espacio junto al coreógrafo Lucho Cejas en pleno Villa Crespo.

Nicolás Perez Costa y Lucho Cejas, abren las puertas dentro del ya conocido IFA (Instituto de Formación Artística), en Villa Crespo (Scalabrini Ortiz 326), el Centro de Experimentación Teatral Alicia Zanca. Una propuesta enriquecedora para todo el ambiente artístico y, pese a la compleja situación del país, se apuesta a un nuevo espacio teatral.

El Centro de Experimentación Teatro Alicia Zanca es un espacio no convencional dedicado a la investigación sobre el teatro en sus diferentes géneros y formas. Habiendo sido la gran Alicia Zanca una representante fundamental de la búsqueda creativa y el trabajo incansable en la carrera de Nicolás Perez Costa, así como también una gran generadora de oportunidades para los artistas mas jóvenes. 

Es a modo de homenaje que, humildemente, el espacio lleva su nombre. Con capacidad hasta 99 localidades y un basto equipamiento técnico, el Centro de Experimentación teatral Alicia Zanca será un punto de encuentro fundamental para aquellos espectadores ávidos de jugar con experiencias y encontrarse con nuevas formas y talentos.

En su programación inaugural, el espacio contará con tres atractivas propuestas: "Romeo y Julieta, una tragedia electrónica en 360 grados", "La Gaviota" (ambas de Pérez Costa) y "Ficciones" (de Lucho Cejas)

Dirección: Scalabrini Ortíz 326, Villa Crespo.
Teléfono: 2097-9716
Localidades por deteatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario