Cuerpos

Tres actrices (Analía Carmona, Valeria Cruz, Marina Lareu) y un actor (Víctor Flores) cuentan historias entrelazadas sobre el flagelo de la violencia de género y los feminicidios, anclada en la figura de Marita Verón como punta de lanza.
Con casi nulo texto, se trabaja con el cuerpo para contar los testimonios, con un buen tratamiento poético sin caer en lo explícito, o en el fácil “golpe bajo”.
La idea de “Cuerpos” nace de un proceso de investigación y del contacto con la Fundación María de los Ángeles. “Escuchar testimonios, estudiar el caso y su posterior juicio, empaparme sobre lo que Susana Trimarco pudo generar mediante su búsqueda, me llevó a pensar en que si una sola persona con su ejemplo pudo provocar cambios en el sistema judicial, y con ello introducir cambios en el código penal, qué sucedería si fuésemos muchos más”.
Una obra que grita y se vuelve necesaria, desde el teatro, que en estos tiempos se torna trinchera y denuncia. Una obra que sirve para visibilizar lo invisible, lo naturalizado por los actos cotidianos.


Ficha técnica:
Actores / Bailarines: Analía Carmona, Valeria Cruz, Marina Lareau y Víctor Flores.
Dramaturgia: Analía Carmona.
Dirección: Marina Lareu.
Coreografías: Marina Lareu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario