El vestidor

Un consagrado actor inglés (Jorge Marrale) se encuentra de gira con su elenco en medio de la segunda Guerra Mundial. A punto de dar sala para arrancar una nueva función de "Rey Lear", un problema de salud lo tendrá a punto de suspender. Entre corridas y sorpresas, a su lado, Norman (Arturo Puig), su fiel vestidor, hará la imposible para convencer a este veterano cascarrabias de que salga a escena.
La decisión también pesará, entre egos y amores, sobre su esposa (Gaby Ferrero) compañera de elenco, la productora de la obra (Ana Padilla) y una enamorada joven actriz (Belén Brito).
Ronald Harwood escribió con "El vestidor" una obra hermosa, que habla de este mundo particular de actores y bambalinas. En 1983 la historia fue estrenada en versión cinematográfica, la cual fue nominada al Premio Oscar; y en Argentina debutó en teatro en 1997, protagonizada por Julio Chávez y Federico Luppi.
En esta versión 2018, las sutilezas que requieren los personajes principales son excelentemente jugadas por Marrale, en la piel de este consagrado pero malhumorado actor, cabeza de compañía; y su obsesivo vestidor, cuya relación de amor odio lo tiene a Puig sosteniendo unas dualidades interesantes. La mano de Corina Fiorillo como directora supo sacar lo mejor de ambos, y que el resto del elenco brinde excelentes escenas. El oficio de todos ellos hace que la obra se aplauda de pie.
Una pieza cargada de emotividad, con personajes sumamente entrañables y verosímiles. Teatralidad pura en todas sus expresiones. 


Ficha técnica:
Actores: Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.
Dirección: Corina Fiorillo.
Dramaturgia: Ronald Harwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario