Hidalgo

Susana (Paula Marull) es una agente inmobiliaria verborrágica, frustrada, insatisfecha, que tiene que mostrar un lujoso y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Cuando llega al lugar, encuentra que entre bolsas de basura y cajones de verdura, está durmiendo Víctor (Agustín Daulte), un adolescente semidesnudo, desgarbado e introvertido.
Él fue autorizado por los propietarios para quedarse allí hasta que se de la venta, pero lo que todos desconocen es el estado deplorable del lugar, y la poca predisposición del chico para abandonarlo. Ella depende de la comisión de la venta del inmueble, y el muchacho es un obstáculo.
Deprimido y desmotivado, el adolescente debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo, si no quiere repetir el último año del secundario.
Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.
De este desamparo nacen dos personajes sumamente entrañables. Sufridos, violentados, desamparados, bien configurados por su dramaturga, María Marull, e interpretado por sus actores. Los textos, ricos en cuanto al decir, fluctúan entre la comicidad y lo emotivo, con interpretaciones delicadas, sutiles, con esas buenas químicas en escena que trascienden.
Una obra redonda, donde todo confluye para que sea de esas joyitas que aparecen en el teatro independiente. 
Estos dos mundos, que parecen tan disímiles, tendrán mucho más en común de lo que parece. El desamparo será lo que los une.
"Hidalgo" fue estrenada en noviembre de 2016 con una versión en el marco del ciclo de Semimontados del Teatro Nacional Cervantes. En 2017 la obra recibió el premio "Artei" a la Producción Teatral Independiente.


Ficha técnica:
Actores: Agustín Daulte y Paula Marull.
Dramaturgia: María Marull.
Dirección: María Marull.
Teatro: El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) Tel: 4862-0655
www.elcamarindelasmusas.com
Viernes: 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario