Bollywood

Bollywood es el alias usado para la industria cinematográfica india, una industria sin estrellas. El término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, meca de la filmografía mundial.
Parodiando ésto, la nueva creación de José María Muscari, reflexiona sobre el lugar de los actores en Argentina y el fenómeno de la fama. Cómo se construye una carrera, y la lucha entre el "on" y el "off", se meten en el concepto de "trascender" para lograr "ser alguien". 
"Bollywood" es el pretexto para brindar un espacio de expresión a cincuenta nuevo talentos, surgidos de una audición masiva, donde el propio Muscari seleccionó a sus protagonistas entre 5.000 postulantes, dándole la oportunidad a estos jóvenes. En escena, ellos están encabezados por los divertidos y precisos Mariela Asensio y Emiliano Figueredo, conocedores del ambiente under.
Con bellas coreografías, de distintos géneros, hechas por Magui Bravi, también la obra es música y despliegue, color y potencia.
Original, divertida y una interesante aproximación a aquellos que no conocen este particular lugar del mundo y su cultura tan diferente a la nuestra, es de esos ratos de teatro entretenidos. Un constante clima festivo que invade la sala desde que el espectador llega. 
Muscari supo concebir un show completo, en un teatro emblemático como el IFT, en pleno corazón de Once, que ahora reestreno en el mítico Picadero. Y la originalidad de ser una obra a la gorra, que en tiempos económicamente difíciles, es una muy buena opción para que nadie se la pierda.


Ficha técnica:
Actores / Bailarines: Dolores Ocampo, Fabián Minelli, Lucía Arduriz, Joan Agostinelli, Johan Alvarado, Daiana Bellendier, Agustina Beluchi, Sofía Caballero, Joel Castañeda, Sasga Lis Cerrini, Sebastián Coronel, Gala Fiorella Díaz Tauro, Froddo Dumortier, Ayelén Ford, Cindy Fraga Duquesne, María Forte, Marcos Gómez, Angy Jaume, Taisa Isola, Esteban Lamarque, Ignacio Lopez Diez, Bianca Loponte, Benjamín Morelli, Jonatan Nugnes, Santiago Paciullo, Amarú Patrono, Gisela Rietti, Andy Rinaldi, Mariano Rodríguez Guevara, Julián Silibert, Germán Santiago Sosa, Belu Spenser, Colo Vargas y Bianca Vilouta Rando. 
Dramaturgia: José María Muscari.
Coreografía: Magui Bravi.
Dirección: José María Muscari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario