La belleza del sueño eterno

Amalia (Maiamar Abrodos) pasa los días junto a su prima Marta (Marcelo Estebecorena) jugando a las cartas, tomando té y yendo al cine. Ella está enamorada de José, el proyectorista del barrio, del cual comienza a sospechar ya que se muestra distanciado y apenas le habla por teléfono.
Amalia sabe que él pasa los días filmando una película, y su inspiración es otra mujer, una dama que despierta “La belleza del sueño eterno”. Contra eso, ella tiene un plan de venganza. ¿Podrá revivir el mito? La historia se repite y se proyecta.
El melodrama, el policial negro, el relato fantástico, la mezcla de géneros van configurando una trama que nos habla de desamor y de los sueños. Textos bien jugados por sus dos protagonistas, que encarnan a mujeres particulares, con sus modos y maneras, una en las antípodas de la otra.
La obra toma un hecho particular de la historia argentina, y Fiorella De Giacomi supo escribir una obra en que este puntapié inicial llevará a una situación desopilante, divertida, con buenas dosis de humor.
Los anhelos desolados de dos mujeres que esperan por su momento, ese que las hará ser protagonista de su propia película.


Ficha técnica:
Actores: Maiamar Abrodos y Marcelo Estebecorena.
Dramaturgia: Fiorella De Giacomi.
Dirección: Fiorella De Giacomi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario