Cuando todo era

Un matrimonio (Susana Di Gerónimo y Ariel Cofre) con tres hijos (Gabriela Fretes, Agustina Altieri Paz y Mariano Reynaga) son una familia aparentemente funcional. En esa casa también vive la pareja de una de las chicas (Santiago González) y una piba de la calle (Natalia Conde) que irrumpe en sus vidas para algo.
Pero en esas habitaciones crujen los cimientos. Ojos bien cerrados y oídos sordos, para no ver ni oír lo que es un presente que los invade, como esas hormigas que aparecen, y son cada vez más.
Una cachetada a eso que estaba dormido, para despertarlos de un profundo letargo, un mal sueño o un siniestro juego.
Susana Di Gerónimo escribió una comedia dramática interesante, inteligente, donde esa destrucción del hogar se convierte en metáfora de algo más. Actuaciones bien jugadas por el elenco, que demuestra compromiso con lo narrado, para una buena puesta también.
Cuando la verdad es una mancha, cuando los velos se caen, cuando ya es demasiado tarde... la sangre, a paso de hormiga, puja por salir...
“En 1972 un grupo de jóvenes actores estrenábamos en el Teatro de la Universidad de Bellas Artes de La Plata “Cuando todo era, nada era” de mi autoría. Cerca estaba el mayo francés, el cordobazo, y los sueños de cambiar al mundo. Entonces ya estaban las hormigas y las grietas. Esa obra tuvo un recorrido muy extenso, dos años en cartel, obtuvo excelentes criticas, una convocatoria muy grande de público, y una gran repercusión entre los jóvenes. Estuvo en varias salas de Buenos Aires, participó en festivales, giras y fue finalista en las selecciones nacionales de los festivales de Manisales y Berlín. Luego vinieron los tiempos oscuros de la dictadura, y nuevas luces y sombras en democracia. Hoy, unos cuantos años después escribo y dirijo “Cuando todo era”, una nueva obra que sin duda viene desde aquella y se deja atravesar por la vida transcurrida. Ahora, otro grupo de actores toman la posta de esta nueva creación para decirnos que los sueños y la alegría de llevarlos adelante siguen vigentes”, cuenta Susana Di Gerónimo, actriz, autora y directora de la obra. 


Ficha técnica:
Actores: Susana Di Gerónimo, Mariano Reynaga, Ariel Cofre, Natalia Conde, Agustina Altieri Paz, Gabriela Fretes y Santiago González.
Dramaturgia: Susana Di Gerónimo.
Dirección: Susana Di Gerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario