Tebas land

Martín Santos (Gerardo Otero) es un joven preso por matar a su padre. En una cancha de básquet de su prisión, a través de entrevistas con él, un dramaturgo (Lautaro Perotti), intentará contar la historia de dicho parricidio, para que esos hechos después sean narrados  en un teatro, con Gerardo Otero como actor.
Alejada de la dimensión ética del hecho, el autor franco - uruguayo Sergio Blanco escribió “Tebas land” inspirado en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín de Tours, y en un expediente creado por el mismo.
Una obra que no prejuzga, cuyo texto inteligente interpela, y da lleno en el espectador.
La consagrada directora Corina Fiorillo sabe siempre sacar lo mejor de sus actores, y esta no es la excepción. Su mano cuidada y sensible hace que los protagonistas se luzcan, con trabajos viscerales, sumamente conmovedores.
Con estos elementos, la obra se configura en un interesante desdoblamiento de tiempos y de uso del espacio. Gonzalo Córdoba Estévez, desde le escenografía; y Ricado Sica, desde la iluminación, supieron con sus trabajos darle originalidad y clima a la puesta.
"Tebas Land está basada en el principio de la duda, del desnudo como criterio, de la dualidad como guía. Nuestro trabajo está enfocado en la cruda realidad de desnudar nuestros artificios teatrales para hacerlos reales. La obra tiene la complejidad de lo primitivamente sencillo, el origen de las cosas, la crueldad de la palabra sin artificio. Deseamos construirnos en nuestro propio 'transcurrir' con y sin artificios, con los dramaturgos finales que son los públicos en comunión con la puesta", comenta Corina Fiorillo. 


Ficha técnica:
Actores: Gerardo Otero y Lautaro Perotti.
Dramaturgia: Sergio Blanco.
Dirección: Corina Fiorillo.
Teatro: Timbre 4 (México 3554) Tel: 4932-4395
Funciones: Jueves 20:30hs (del 7/9 al 21/9); Viernes 20:00hs (del 4/8 al 17/11); Sábados 23:00hs (del 5/8 al 26/8) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario