Miembro del jurado

Luego de cumplir diez años de condena, Simón (Roberto Vallejos) sale de la cárcel. En la calle lo espera Mejía (Ernesto Claudio), un desconocido que le ofrece trabajo. La invitación es extraña, ya que este hombre apenas le da datos menores de la tarea prometida, que se dibuja como delictiva. Ambos terminarán juntos, en un aguantadero camuflado como taller de cerrajería. 
Desde afuera llegan los festejos del sonido del carnaval. El arribo de una prostituta (Silvina Bosco) para que este ex presidiario satisfaga sus postergados deseos encubre otra razón, que de inmediato cambiará la historia.
Un policial con suspenso y ciertas dosis de humor. Una pieza inquietante, con diálogos y vínculos cargados de ambigüedades, como la propia directora, Corina Fiorillo, considera.
La dramaturgia de Roberto Perinelli plantea textos con interrogantes, esos que no dejan indiferente, y que son encarnados por tres actores que ponen alma a lo narrado.
El peso emotivo que le imprime la entrada de Silvina Bosco, con una escena en que sin decir una sola palabra muestra una carga expresiva, es digna de aplauso de pie, y torna la obra de una intensidad sublime. La música es otro elemento a destacar que favorece a la creación de estos climas.
“Miembro del jurado” se reestrena luego de cuatro años, y de dos temporadas en el Cervantes, en el Teatro Del Pueblo. La obra también realizó una extensa gira por el interior del país, y bien representó a la Argentina en la ciudad española de Santiago de Compostela, en el marco del MICAtlántica.  


Ficha técnica: 
Actores: Ernesto Claudio, Roberto Vallejos y Silvina Bosco.
Dramaturgia: Roberto Perinelli.
Dirección: Corina Fiorillo.
Teatro: Del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943) Tel: 4326-3606
www.teatrodelpueblo.org.ar
Funciones: Lunes 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario