La Fundación

Una joven pareja (Florencia Naftulewicz y Emiliano Díaz) llega a la Fundación en busca de un hijo. Este misterioso lugar es una institución ligada al Movimiento Familiar Cristiano que se ocupa de entregar bebés en adopción a matrimonios que logran demostrar un profundo vínculo con los conceptos y valores católicos. Para ello, los postulantes son sometidos a un riguroso y exhaustivo examen.
El matrimonio solicitante así se entrevistará con dos miembros del lugar (Estela Garelli y Santiago Schefer) y todo se desarrollará con normalidad hasta que la joven que aspira a adoptar empieza a preguntar y a mostrarse dubitativa con el procedimiento.
Así crecerá la tensión, en un texto potente e inteligentemente escrito por Susana Torres Molina, para una parte oscura de nuestra historia argentina como fue fines de  la década del 70. Las argumentaciones sitúan a ricos personajes en las antípodas.
Las palabras, bien jugadas por las emociones que corren en los actores, por momentos suenan como disparos, e impactan directo también en el espectador, a quien no se deja indiferente.
Los partos clandestinos y las adopciones ilegales son temas pocos tocados por el teatro argentino, y "La Fundación"es un golpe a la memoria, de esas obras necesarias, para no olvidar. 


Ficha técnica:
Actores: Florencia Naftulewicz, Emiliano Díaz, Estela Garelli y Santiago Schefer.
Dramaturgia: Susana Torres Molina.
Dirección: Susana Torres Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario