El centésimo mono

Cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo toman como propio, sin siquiera haberse comunicado.
Tres magos (Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldúa) en un mismo espacio, pero sin poder verse ni tocarse, deben enfrentar una operación que implica riesgo de vida. Pero ¿qué sucede en sus cabezas una vez que les han aplicado la anestesia total?
En ese enfrentamiento con la muerte estos tres ilusionistas deslizarán sus aspiraciones truncas, las trampas de su oficio y sus deseos. Es allí donde todo pasa, en simultáneo, sin siquiera conocer de la existencia del otro.
"En la vida hay tanto misterio e ilusión, que tus pequeños ojos no alcanzan a verlo", dicen por ahí. Y "El centésimo mono" es la comprobación de esto, pero va más allá.
Como un juego que desafía permanentemente al público, la ilusión que brinda la magia es también un recurso narrativo. Los tres intérpretes realizan un trabajo sumamente destacable. Sus presencias en escena, los cambios de clima, la incorporación de lo gestual y lo corporal, todo tan bien puesto como lo discursivo.
La historia surgió a partir de la idea de estos magos profesionales que le pidieron a Osqui Guzmán (dramaturgia y dirección) contar un relato desde donde poder expresar su arte, más allá de lo que pueden hacer desde sus shows más convencionales. A partir de esa premisa, nada queda librado al azar, y la obra ofrece, en una propuesta diferente, mundos oníricos fascinantes.
Una mesa que se desplaza por el aire, monedas que aparecen entre los dedos, juegos de cartas que desorientan, peces que nacen de las manos de los magos, todo sucede en medio del relato, y es parte del mismo.
Vuelve “El centésimo mono” en su séptima temporada, una obra que sorprende, emociona e invita a la reflexión porque “las personas le temen a la magia por las mismas razones que le temen a la muerte.”


Ficha técnica:
Actores / Magos: Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldúa.
Dirección: Osqui Guzmán.
Dramaturgia: Osqui Guzmán.
Teatro: La Carpintería (Jean Jaures 858) Tel: 4961-5092
www.lacarpinteriateatro.wordpress.com
Funciones: Sábados 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario