Menea para mi

El Maxi (Luciano Crispi) es un pibe que vive en Fuerte Apache, un barrio de clase baja, y como dice él, “nació un 7 de enero mirando al cielo”.
La pobreza y los problemas de su lugar lo hicieron crecer de la única manera en que se puede. Allí, donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie regala nada, donde falta el amor, él está enamorado de la Pao (Victoria Schwint), intenta rescatar a su hermana la Peque (Micaela Quintano) y “para” con su mejor amigo “el Tucu” (Ezequiel Baquero) con un grupo de chicas, donde no faltan las drogas, el alcohol, los robos y la cumbia sonando fuerte.
“Menea para mi” es el fiel reflejo de una clase social, mostrando realidades a veces lejanas para nosotros, pero perfectamente identificables. Así, el texto de Mariana Cumbi Bustinza, quien vivió en esas calles del barrio, y dirige la obra, se sumerge en un submundo con características muy propias, que si bien podemos llegar a reconocer, no por ello estigmatiza o cae en el cliché. Y ahí  es donde cobra fuerza lo narrado.
Los personajes están bien transitados por el numeroso elenco, donde además de las interpretaciones, los cuerpos están puestos al servicio de lo contado. Las escenas danzadas o con coreografías son estéticamente bellas.
“Menea para mí” habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda.   


Ficha técnica: 
Actores: Ezequiel Baquero, Luciano Crispi, Catalina Jure, Victoria Raposo, Victoria Schwint, Vanina Cavallito, Flor Rebecchi, Mica Quintano y German Matias.
Dramaturgia: Mariana Cumbi Bustinza.
Dirección: Mariana Cumbi Bustinza.
Teatro: El Extranjero (Valentín Gómez 3378) Tel: 4862-7400
www.elextranjero.com
Funciones: Domingos 21:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario