Marejada

Martín (Camilo Balestra) llega junto a su madre (Viviana Puerta) a “Marejada”, un pueblo de la costa uruguaya. Él perdió a su abuela, ella a su madre, y esa casa de playa, en esa situación particular, será escenario para el reencuentro entre ellos.
Allí también está Jorge (Ricardo Torre) "el amigo de vacaciones" de este adolescente, y Sofía (Valeria Licciardi), la compañera de él del colegio; todos en pleno despertar sexual. Aburridos y sin wifi, en un día lluvioso, los tres deciden jugar al "verdad o consecuencia", hasta que el vodka se convierte en el revelador de sus secretos.
“Marejada” es la ópera prima del director y dramaturgo Diego Beares, que le sirvió de auspicioso debut para una prolífera carrera. Con esta obra, que reestrena en Buenos Aires, después de hacer temporada en Guatemala y El Salvador, recrea el universo hormonal de tres chicos en un caluroso verano. Estas sensaciones, y la discriminación de clase, tiene en la obra personajes bien construidos, para una historia cruzada por la identidad.
Los silencios incómodos necesarios, y la atmósfera que se pretende, ayudada por la proyección del mar de fondo y un acertado uso de la luz, son correctamente jugados por el elenco, a ese perder de la inocencia, a esa calma que antecede al huracán, a los secretos a punto de develarse.



Ficha técnica:
Actores: Camilo Balestra, Carla Bilancieri, Valeria Licciardi, Viviana Puerta y Ricardo Torre.
Músico: Ian Bovanovsky.
Dramaturgia: Diego Beares.
Dirección: Diego Beares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario