I.D.I.O.T.A

Carlos Varela (Luis Machín), hombre de unos pasados cincuenta años, con algunos problemas económicos, se presenta por el aviso de un diario donde un prestigiosa fundación ofrece un trabajo muy bien remunerado.
Esa es su segunda entrevista con una atractiva psicóloga (María José Gabin), quien lo somete a una serie de distintas preguntas. Lo que comienza siendo un inocente cuestionario, pronto se convertirá en una auténtica pesadilla, que obligarán a él a dar lo mejor de si. La trampa a la que es sometido jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro. 
"I.D.I.O.T.A" así interpelará al espectador, hasta tornarse cuasi inevitable ponerse en el lugar del protagonista, pensándose cómo hubiésemos actuado en esas circunstancias.
El sostenido ritmo de comedia, Luis Machín se luce en la piel de este argentino medio en su transcurrir de sentimientos y sensaciones a medida que la prueba avanza, para una dramaturgia inteligentemente escrita por Jordi Casanovas, que va en in crescendo a medida que pasa este particular encuentro. María José Gabin, por su parte, sabe acompañar con oficio en su rol, en este interesante duelo interpretativo, sabiamente dirigidos por Daniel Veronese.


Ficha técnica:
Actores: María José Gabin y Luis Machín.
Dramaturgia: Jordi Casanovas.
Dirección: Daniel Veronese.
Teatro: Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857) Tel: 5199-5793
Funciones: Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos 20:30hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario