Una espina en el zapato

Es Navidad y casi toda la familia está reunida para celebrar en la casa de Modesta (Silvia Dell´Aquila), quien padece Alzheimer, y sólo por momentos logra estar lúcida. En medio de la paz aparente e hipócrita de la cena, será ella quien, en sus segundos de cordura, irá develando verdades y dejando al descubierto las miserias de cada uno.
Una familia en la que todos tienen algo para ocultar y para decir, cuyos falsos sentimientos son bien jugados por los actores. Gracias a un rico trabajo de dramaturgia de Nazareno Molina, quien también supo dirigir al numeroso elenco, los coloridos personajes nos hacen recordar a aquellos de las películas de Almodóvar, donde lo patético entretiene y hace reflexionar.
Un comedia con momentos hilarantes, pero a la vez profunda, que cuestiona a la familia y sus valores, en la cual el espectador se sentirá, por una u otra situación, perfectamente identificado. En esta empatía generada, con momentos entrañables, es donde también radica la fuerza de "Una espina en el zapato".


Ficha técnica:
Actores: Silvia Dell´ Aquila, Nazareno Molina, Juan Carlos Torréns, Marcela Varcasia, Cecilia González, Sandra Silveyra, Valentina Gencarelli, Valentina Latella Frías, Oscar Cubile y Jackie Tyrrell.
Dramaturgia: Nazareno Molina.
Dirección: Nazareno Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario