Dínamo

Ada (Marta Lubos) es una vieja rockera, sesentona, que en su juventud fue referente de una vida que ya no parece tener. Ella vive recluida en su pequeña casa rodante, en un descampado, y añora la partida de una tal Muriel. Marisa (Daniela Pal) es su sobrina, que busca lugar para su desamparo, y planea volver a jugar al tenis después de una lesión. Pero en ese pequeño lugar, además de ellas dos, está Harima (Paula Ransenberg), una inmigrante ¿refugiada? ¿perseguida? que habita en los armarios de ese particular hogar, y lucha por no ser vista. 
Tres mujeres perdidas en el camino, al igual que el lugar en el que conviven. Un espacio común donde están, suceden, hasta que se encuentran, se rozan, se registran como pueden. Y allí todo estalla.  
“Dínamo” busca a través de estos personajes una reflexión sobre las distintas formas de comunicación, a pesar de que ellas casi no hablen. Y aunque esto suponía un riesgo para Melisa Hermida, Lautaro Perotti y Claudio Tolcachir, autores de la obra, su dramaturgia es fuerte e interesante, basada en tres actrices en excelentes interpretaciones.   
La casa rodante en la que habitan es un hallazgo, perfectamente pensado en escenografía por Gonzalo Córdoba Estévez, con recovecos que le permiten a estas mujeres jugar. La iluminación y la música en vivo también hacen de la puesta algo estéticamente bello. 
“Dínamo” es una Coproducción de Timbre 4 con Fondazione Campania dei Festival - Napoli teatro festival Italia, Fundación Teatro a Mil (Sant iago de Chile) Festival d'Avignon (Francia), Maison des Arts de Créteil (Francia), Teatro La Plaza (Lima, Perú), Centro Cultural San Martin (Buenos Aires), SESC - São Paulo (Brasil) con la participación del Teatro Nacional de Burdeos en Aquitaine (Francia).



Ficha técnica: 
Actrices: Marta Lubos, Daniela Pal y Paula Ransenberg.
Guión: Melisa Hermida, Lautaro Perotti y Claudio Tolcachir.
Música en vivo: Joaquín Segade.
Dirección: Melisa Hermida, Lautaro Perotti y Claudio Tolcachir.
Teatro: Timbre 4 (México 3554) Tel: 4932-4395
www.timbre4.com
Funciones: Viernes 23:00hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario