La Pilarcita

La elegante Selva (Luz Palazón), una mujer en sus cincuenta, llega con su enigmática pareja Horacio a un remoto pueblo correntino, en busca de un milagro. Ellos se hospedan en un precario hotel regenteado por una resignada Celina (Pilar Boyle), ayudada por Celeste (Mercedes Moltero), una adolescente ilusionada, que borda día y noche para terminar su traje para la comparsa, y estudia para irse del pueblo.
La fiesta de la Pilarcita, la santa del lugar, también hace volver a Hernán para participar con su guitarra del concurso de payada.
Mientras el pueblo se prepara para homenajear a la santita popular, Selva y Celeste se conocerán y entablarán una extraña amistad que cambiará sus destinos.
María Marull tuvo la inteligencia de escribir una obra donde todo funciona con verdad. El texto potente vuelve universal lo simple, donde el humor no queda ahí, sino que dice mucho más.
Con vínculos muy fuertes entre los personajes, todos de manera excelente interpretados, las formas de decir de las palabras, con tonada incluida, denota un interesante trabajo actoral y de dramaturgia.
Disfrutable desde donde se la aprecie, “La Pilarcita” nos muestra un pintoresco universo provinciano, a veces un poco lejano para nosotros habitantes de una gran ciudad, que resulta divertido e interesante. Todo nos lleva a transportarnos, y pasar un agradable rato, en ese patio de hotel, con sus tiempos, formas y sus calores. 


Ficha técnica:
Actores: Pilar Boyle, Rodrigo Del Cerro, Mercedes Moltedo y Luz Palazón.
Dramaturgia: María Marull.
Dirección: María Marull.
Teatro: El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) Tel: 4862-0655
Funciones: Viernes y Sábados 20:00hs y 22:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario