Ser ellas

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (Julieta Cayetina) fue una pintora y poetisa mexicana, casada con el muralista Diego Rivera. Su vida estuvo cruzada también por el infortunio de contraer poliomielitis, y por un grave accidente en su juventud que la llevó a someterse a varias operaciones.
Simone de Beauvoir (Anabel Cherubito) fue una escritora y profesora francesa, casada con el también filósofo Jean Paul Sartre. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo, y algunas obras de ella como “El segundo sexo”, se consideran elementos fundacionales del feminismo.
María Eva Duarte de Perón (Ana Celentano), fue actriz y política argentina, casada con Juan Domingo Perón, tres veces presidente del país. “Evita” estaba considerada la abanderada de los humildes, y logró en 1974 la sanción de la ley de sufragio femenino.
En sus diferentes ámbitos, estas tres mujeres fueron referentes del siglo XX, y “Ser ellas” plantea un interesante encuentro imaginario charlando de sus vidas y lo que las rodea. Temas como la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor, se desplegarán a lo largo de sus interesantes conversaciones. Y a ellas, las actrices que las encarnan, les permitirá reflexionar desde ese espacio eterno.
El texto de Érica Halvorsen denota un buen trabajo de investigación de estas interesantes figuras del siglo XX, con quienes Julieta Cayetina, Anabel Cherubito y Ana Celentano, saben jugar y darles su impronta. La dirección, a cargo de Adrián Blanco, supo también ser rica en detalles en cuanto movimientos y puesta en escena.
Estas tres actrices se dejan atravesar por sus personajes. Tres mujeres que le prestan su piel a tres almas que dejaron su fuerte huella en la historia mundial. Para conocerlas, para descubrirlas, para amarlas, odiarlas, identificarse y emocionarse... 


Ficha técnica:
Actrices: Julieta Cayetina, Anabel Cherubito y Ana Celentano
Dramaturgia: Erika Halvorsen.
Dirección: Adrián Blanco.
Teatro: El Tinglado (Mario Bravo 948) Tel: 4863-1188
www.teatroeltinglado.com.ar
Funciones: Sábados 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario