Independencia

Las Briggs son una familia al borde del colapso. La madre (Cristina Dramisino) y sus tres hijas (Anahí Gadda, Lucía Di Carlo y Cecilia Chiarandini) mantienen una relación especial, en el pequeño pueblo de “Independencia”, al oeste de Iowa, en Estados Unidos.
El inesperado embarazo de la hermana del medio, y la mayor que regresa de visita después de muchos años, profundiza aún más la inestabilidad psíquica y emocional de la familia.
Las heridas y los reclamos renacen con una intensidad avasallante. Estas mujeres necesitan liberarse. La madre no puede soportar perderlas, pero ellas bregan por su libertad.
El texto potente de Lee Blessing muestra un interesante universo femenino. Un melodrama brutal, donde Jorge Azurmendi supo dirigir, preciso, y sacar lo mejor de las cuatro actrices protagonistas, que dan unos duelos actorales interesantes.
Un historia que pone en relieve los límites del amor. Y muestra hasta dónde estas mujeres pueden sobrevivir, regidas por un matriarcado de fuerte presencia.


Ficha técnica:
Actrices: Cristina Dramisino, Anahí Gadda, Lucía Di Carlo y Cecilia Chiarandini.
Dramaturgia: Lee Blessing.
Adaptación: Cecilia Chiarandini.
Dirección: Jorge Azurmendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario