Filomena Marturano

Filomena (Claudia Lapacó) es una mujer que ha tenido que dedicarse a la prostitución para así poder mantener a sus tres hijos (Talo Silveyra, Luciano Correa e Ignacio Pérez Cortés), que no saben que entre ellos son hermanos. Doménico (Antonio Grimau) es su amante, al cual, a través de un juego perverso, ella le pide casamiento. Y como "yerba mala nunca muere", una vez que la libreta fue firmada, se levanta de su lecho y despierta la ira de su flamante esposo.
Una madre que hace todo para darle el mejor pasar a sus chicos. Una historia que habla de los afectos y de los sacrificios del ser humano.
"Filomena Marturano" es una gran comedia creada por el dramaturgo italiano Eduardo de Filippo, nominada en cine al Oscar como film extranjero en 1965, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. En su versión teatral, con varias temporadas en varias ciudades del mundo, esta pieza llega otra vez a Buenos Aires con una cuidada dirección de Helena Tritek.
Claudia Lapacó y Antonio Grimau derrochan teatralidad en escena. Dos primeros actores de probadísimas experiencia con una química muy lograda entre ellos, que vuelven este rato de teatro realmente exquisito. Ella afirmó que esta obra es "el desafío más  grande de su carrera". Y cumple con creces esa premisa de hacer pasar al público "90 minutos de emoción, risas y reflexiones sobre el matrimonio, el amor y los hijos".
La cartelera porteña reestrena este clásico universal, una historia de amor sobre la familia y todo lo que puede hacer una madre. 


Ficha técnica:
Actores: Milagros Almeida, Luciano Correa, Antonio Grimau, Hernán Jimenez, Claudia Lapacó, Ignacio Pérez Cortez, María Roji y Talo Silveyra.
Dramaturgia: Eduardo De Filippo.
Adaptación: Dany Mañas.
Dirección: Helena Tritek. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario