Los monstruos

Claudio (Mariano Chiesa) y Sandra (Natalia Cociuffo) son los padres de Pato y Lola, respectivamente, y se conocen gracias a ellos. Creen que sus primogénitos tienen cualidades únicas, que los separan de la media. Ambos les dan una educación privada, pero tienen problemas de conducta, no hacen amigos facilmente y casi nunca los invitan a los cumpleaños. Pero allí aparecen papá y mamá, para sobreproteger a sus descendientes de un mundo monstruoso. ¿O ellos son los monstruos?
Pero estos dos padres también les dicen a sus hijos cosas terribles y no se dan cuentan. Proceden de manera horrorosa sin creen que pueden dejar heridas de por vida. Así, las situaciones que al principio parecerán cotidianas, irán cargando dramáticamente sus procederes, y terminarán siendo trágicas.
Emiliano Dionisi, dramaturgo y director, supo concebir un interesante texto realista, perfectamente identificable, por momentos crudo, para sus dos excelentes protagonistas. Un pieza con letras intensas, que son potenciadas por la música. Se destaca así también la dinámica, entre diálogos y monólogos, canciones y momentos de necesario silencio.
Chiesa y Cociuffo, impecables técnicamente, tiene una buena química entre ellos en el escenario, que no abandonan nunca durante la obra, y brillan también en sus partes individuales. Cuerpo, alma y voz para dos actuaciones dignas de aplausos de pie.
"Los monstruos" resultó ganadora de la convocatoria para proyectos de Teatro Musical de la Bienal De Arte Joven 2015, y fue bien merecedora varios premios en 2016. De esas joyitas imperdibles de la cartelera porteña.



Ficha técnica:
Actores: Mariano Chiesa y Natalia Cociuffo.
Dramaturgia: Emiliano Dionisi. 
Música: Martín Rodríguez. 
Músicos: Gianluca Bonfanti Mele, Matías Menarguez, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira. 
Dirección: Emiliano Dionisi.
Teatro: Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857) Tel: 5199-5793
www.teatropicadero.com.ar 
Funciones: Lunes 20:30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario