Terrenal. Pequeño misterio ácrata

Caín (Claudio Martínez Bel) es un sacrificado productor de morrones, que trabaja de sol a sombra seis días de la semana. Abel (Claudio Da Passano), vagabundo, vende carnada fresca en una banquina de la ruta que lleva al Tigris, solo los domingos.
Estos hermanos, a los bifes, comparten un terreno heredado del padre (Rafael Bruza). Un edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común.
Con sus diferencias y peleas ellos dos viven sus vidas, a sus formas, hasta que Tatita, siempre ausente, regresa sorpresivamente.
Con esta relectura político teatral del génesis, de aquel “conflicto patronal de origen” entre Caín, Abel y Dios, el dramaturgo y director Mauricio Kartún dota al mito de una interesante impronta argenta.
Un texto exquisito, donde el peso de la palabra se vuelve poesía, y denota el trabajo de orfebre del autor, dicho por tres actores con roles excelentes. Sus capacidades los hace componer personajes entrañables, y sumamente disfrutables, de vocalización y gestualización precisa.
El valor de interpretación es bien acompañado por una puesta despojada, trabajado sobre el contraste de luces, que componen un todo armónico, y hacen que la obra sea una joyita.
Con “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”, Mauricio Kartún, ganador del premio “Teatro del mundo” 2013/2014 en dramaturgia, continúa la línea iniciada con el tríptico patronal “El niño argentino”, “Ala de criados” y “Salomé de chacra”, que le valieron múltiples reconocimientos.  


Ficha técnica:
Actores: Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano y Rafael Bruza.
Dramaturgia: Mauricio Kartún.
Dirección: Mauricio Kartún.
Teatro: Del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943) Tel: 4326-3606
www.teatrodelpueblo.org.ar
Funciones: Jueves 20:00hs; Viernes y Sábados 21:00hs; Domingos 20:00hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario