En boca cerrada

La muerte del padre de la familia (Roberto Romano) provoca que el hijo (Ulises Pafundi) vuelva al hogar. Ese dolor servirá como excusa para el reencuentro, y para que salgan a la luz esos secretos profundos, con una madre (Rita Terranova) que también calló mucho.
Desde esta pequeña trama vincular íntima, el espectador será testigo del recorrido del protagonista, que va de la infancia al presente, en una constante búsqueda de la identidad.
En este ir y venir del recuerdo, la obra traza el anudamiento complejo de vínculos desgarrados por el silencio.
Jorge Azurmendi así dirige el texto de Juan Carlos Badillo, para mostrar una familia típicamente argentina, sumamente identificable, marcada en el contexto sociopolítico del último año del gobierno de Isabel Perón.
La influencia narrativa de Manuel Puig es visible en el collage de secuencias, la atmósfera provinciana, el universo femenino vulnerado por lo masculino, y el cine o la radionovela como compensación frente a una realidad asfixiante. Una puesta realista, sensible, con actuaciones que divierten, pero también emocionan, y llegan por lo visceral. El elenco se completa con Cristina Dramisino, Emanuel Biaggini y Lucia Di Carlo.
“En boca cerrada” es una obra que invita a la reflexión, a pensar cómo puede llegar a afectar la intolerancia frente a lo distinto, y el contexto social puede al ambiente familiar, moldeando identidades.  Porque “lo que no se habla se te pudre adentro”.



Ficha técnica:
Actores: Rita Terranova, Ulises Pafundi, Cristina Dramisino, Roberto Romano, Emanuel Biaggini y Lucía Di Carlo.
Dramaturgia: Juan Carlos Badillo.
Dirección: Jorge Azurmendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario