Como si pasara un tren

Susana (Silvia Villazur) es una madre sobreprotectora de su hijo Juan Ignacio (Guido Botto Fiora), quien tiene un retraso madurativo. Su cuidado, excesivo y autoritario, y el miedo, aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico.
Hasta esta agobiante casa un día llegará Valeria (Luciana Grasso), sobrina de la mujer, para distanciarla de su entorno por supuestos problemas de drogas. Ella, sin embargo, servirá de ayuda para que el joven se conecte con lo que quiere, y le dará fuerzas para enfrentar a su madre.
Basada en un hecho real de la biografía de Lorena Romanin, directora y autora de la obra, “Como si pasara un tren”, retrata las complejidades que, a veces, conlleva una relación filial, y cómo, un aire ajeno, puede modificar toda una realidad.
Un pieza delicada, bien trabajada, en la que conmueven el texto y las actuaciones. Guido Botto Fiora compone un personaje tierno, dotado de pequeños detalles, con un interesante trabajo corporal. Las mujeres del elenco, por su parte, acompañan y complementan, con momentos muy destacables también. Todo enmarcado en una cuidada puesta, vuelven el rato de teatro sumamente disfrutable. 
La obra se estrenó en abril de 2014 en la sala La Trastienda de Madrid, pasando luego al Teatro Lara, con elenco español y dirección de la argentina Adriana Roffi. Tuvo excelentes críticas y una temporada que se fue extendiendo a lo largo del año convirtiéndola en uno de los sucesos del off madrileño.


Ficha técnica:
Actores: Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso.
Dramaturgia: Lorena Romanin.
Dirección: Lorena Romanin.
Teatro: El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960) Tel: 4862-0655
http://www.elcamarindelasmusas.com/
Funciones: Sábados y Domingos 20:00hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario