Munus

Carmiña (Sol Pávez) y Simona (Nadia García) son dos hermanas que viven en una casa al costado de la ruta creyendo poseer un extraño deber que sostiene al mundo. Hasta ese onírico lugar, en vísperas de año nuevo, llegará Jhon (Lucas Merayo), un forastero que hará tambalear a estas mujeres en su supuesto objetivo de vida.
Como relata la autora, y también directora, de "Munus", Sol Pávez, la obra surge de la inquietud de indagar en las relaciones humanas a partir de ciertos mitos, mandatos y fantasías ancestrales. Así ella las lleva al extremo, en una realidad fantasiosa, de dos mujeres delirantes y un hombre que, extrañado, intenta entender su pequeño mundo, con luces, arbolitos de Navidad y música pasada en un viejo tocadiscos.  
Esta historia permite a sus tres protagonistas un interesante juego escénico, para sus parlamentos pero también en el desarrollo físico de la acción, que transcurre en el living de la casa de estas hermanas, pero con referencias al afuera, en entradas y salidas constantes.
El guión denota un buen trabajo en la palabra, donde no faltará lugar para una bella poética y humor fino, con momentos impecables. Realmente, una joyita.
Este ensayo, ahora devenido en obra, basado en un sustento teórico, fue seleccionado para su publicación por El Complejo Teatral de Buenos Aires junto a la Universidad de Palermo, en el marco del Congreso Tendencias Escénicas 2015, y forma parte del libro "Reflexión académica 1", editado por el mismo.


Ficha técnica: 
Actores: Sol Pávez, Nadia García y Lucas Merayo.
Dramaturgia: Sol Pávez.
Dirección: Sol Pávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario