Tarascones

Cuatro señoras de clase acomodada (Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín) se reúnen para compartir una tarde te, charlas y juego de cartas. Pero en ese living hubo un asesinato, y tras bambalinas, ellas tienen encerrada a la homicida. Allí, estas mujeres, convertirán la habitación en "la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada". 
Desde el comienzo, el suspenso de adueña del clima, y atrapa al espectador, que quedará de inmediato inmerso, entre risas, en la incertidumbre del "qué sucederá". 
"Tarascones" tiene una particularidad, original, y es que su autor Gonzalo Demaria la escribió en verso. "La decisión apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate", comenta el dramaturgo. 
Ciro Zorzoli dirige una puesta interesante, a pequeña escala, de un mundo burgués que existe, y pocos conocemos. Mujeres que se alternan entre jugar a la canasta, tomar alcohol y despellejarse. El objetivo de este deporte, pariente de la cacería y el safari, es siempre el mismo, aquel que sea el más débil.
Da placer ver a las cuatro grandes actrices protagonistas interpretar a estas mujeres "bienudas", que sin filtro, dicen lo que en otro momento no se hubieran animado. 


Ficha técnica:
Actrices: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.
Dramaturgia: Gonzalo Demaria.
Dirección: Ciro Zorzoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario