Medea en Manhattan

Medea (Valentina Bassi) vuelve a Manhattan, Nueva York, a buscar lo que es suyo. Pero Jasón (Nacho Gadano), su ex marido, y padre de su hijo, parece haber encontrado su lugar en el mundo, y no se resignará a dejar lo que consiguió.
A través de la reescritura del clásico de Eurípides, situada en la Gran Manzana, entre refugiados y trabajadores clandestinos, esta mujer verá cómo su sueño americano se transforma en una tragedia. 
La obra, dirigida por Lía Jelín fue escrita por Dea Loher en 1999, durante la tragedia de los refugiados de Kosovo.  Sin embargo, "Medea en Manhattan" cobra vigencia, y una actualidad que hace reflexionar sobre todos los migrantes que, en su búsqueda de libertad, se topan con muros, alambrados, mares y fronteras infranqueables, donde muchos dejan sus vidas.
La atmósfera sórdida de la ciudad está recreada de una forma interesante, donde la música en vivo acompaña una puesta en la que el espacio se aprovecha al máximo, con buenas actuaciones, que juegan al extremo. Bien se nota el trabajo emocional y físico del elenco.
En ese nuevo mundo que exige la metamorfosis de cada individuo que quiera sobrevivir, Medea es la única que se reúsa: no quiere cambiar, no quiere adaptarse.


Ficha técnica:
Actores: Alfredo Allende, Joaquin Barrios,Valentina Bassi, Octavio Estrín, Pablo Finamore, Nacho Gadano y Matías Strafe.
Dramaturgia: Dea Loher.
Traducción: Mercedes Rein y Dieter Schonebom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario