Blanco vivo

A la Orca (Gabriela Bevacqua) le encomendaron que formara una brigada especial de mujeres policías (Brenda Chi, Elis García y Martina Zápico). Como parte del entrenamiento, ellas tienen escondido a un dominicano negro, poseedor de una belleza que las hace soñar, para usarlo como blanco. Sobre su cabeza hay colocada una botella para practicar tiro. La que acierte, además, se llevará al hombre a su casa.  Ellas en él depositarán todas sus fantasías y también sus más profundas angustias.
Cuatro mujeres desbordadas, que viven al límite,  y guardan secretos que involucran a las otras, y que con el correr de la adrenalina que viven en el lugar, irán aflorando.
Bernardo Cappa escribió una historia cercana, ambientada en el ámbito policial, que, en clave de absurdo, y con guiños perfectamente identificables, divierte. Sus cuatro protagonistas saben moverse en el género, y las canciones en vivo, en sus distintos ritmos, y ubicadas para resaltar las sensaciones que vienen construyendo, hacen lucir sus bellas voces. Acertada también es la música original a cargo de Nacho Medina.
Ellas, en sus uniformes azules, cantan su erotizada desesperación. ¿Por qué esa angustia de estar en un cuerpo que desea más de lo que puede? 1 noche, 4 mujeres, 1 botella, 4 disparos. Y un blanco vivo. ¿Cuál es el límite?


Ficha técnica:
Actrices: Gabriela Bevacqua, Brenda Chi, Elis García y Martina Zapico.
Dramaturgia: Bernardo Cappa.
Dirección: Bernardo Cappa.
Música original: Nacho Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario