Seré tu madre tranquila

Ariel (Juan Gabriel Miño) monta un show para homenajear a las mujeres de su vida (Fernanda Pérez Bodria), a través de objetos, poemas y canciones que remiten a esos mundos. Las amigas de la infancia, la abuela, la mucama, la madre...tomando como punto de partida lo cotidiano.
Ariel Gurevich, dramaturgo de la obra, cuenta que los textos aparecieron como retratos de estos personajes, en los que asumía una voz prestada. "Hecha de fragmentos de telenovela, pistas de karaoke, objetos salidos del fondo de un costurero. Rescatados con la misma necesidad expresiva. Acaso como forma velada de contar escondido entre los otros".
Dividida las escenas como en capítulos de vida, la obra repasa en forma de comedia, esos rincones que llegan a forjar nuestra identidad, y son, por momentos, dolorosos. Un interesante collage, en el cual el espectador queda gratamente atrapado, y simpatiza de inmediato con los protagonistas.
Con una original narrativa, interpretado por dos muy buenos actores, la obra fue ganadora del concurso Óperas Primas VIII Edición del Centro Cultural Rojas, y seleccionada para integrar la programación en el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Además de elegida para integrar la programación de "Teatro x la identidad 2015".
"Seré tu madre tranquila" es una promesa imposible imaginada desde el lugar del hijo, que cualquiera de nosotros puede ser. Un ensayo sobre el mundo que rodea a la madre. 


Ficha técnica:
Actores: Juan Gabriel Miño y Fernanda Pérez Bodria.
Dramaturgia: Ariel Gurevich.
Dirección: Ariel Gurevich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario