Electric mamma

Dos hermanos (Marialba Sosa y Hernán Darío Statuto) evocan a su madre muerta (Gloria Cingolani). Ella entró en coma un 23 de diciembre y nunca más salió. Pero sus hijos decidieron no decir nada, fingir ante todos que la mujer continuaba viva. Tanto lo repitieron y mostraron fotos de su estadía en Grecia, que ellos también acabaron creyéndolo.
La "presencia" de la madre en su cotidianeidad con una melancólica mirada suaviza heridas y transforma anécdotas. Aunque también, por momentos, sigue irritando.
La dramaturgia, a cargo de Mónica Cabrera, quien también dirige la obra, conjuga, de forma puntillosa, situaciones oníricas y surrealistas con naturalidad. Los tres protagonistas saben moverse en escena, y cumplir con los requerimientos que impone el guión. Humor, música, misterios, peleas y hasta códigos de actuación del cine argentino de los años '40 y las películas mexicanas. "Electric mamma" así nos regala destacables trabajos en texto y actuaciones.
Una obra que es catarsis, en la que el espectador se sentirá identificado. Una reconciliación con el pasado, en la que una evocación naturaliza la muerte, abrazando lo irremediable.
"Electric mamma" fue ganadora de la 3ra edición del Premio ARTEI, a la Producción de Teatro Independiente 2014; Premio Trinidad Guevara para Mónica Cabrera como directora, y Premio María Guerrero para Gloria Cingolani como Actriz Revelación.


Ficha técnica:
Actores: Gloria Cingolani, Marialba Sosa y Hernán Darío Statuto.
Dramaturgia: Mónica Cabrera.
Dirección: Mónica Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario