El fin contrario a su naturaleza

Federico (Martín Pérez) fue abandonado por Federico (Pablo Fetis) y la pasa como puede. En esa habitación, como en él, hay restos de muchas cosas. Entre ellas, una mujer (Mara Teit) convulsiona y tiene respuestas obvias. También hay droga sobre la mesa con sus efectos. Y una mosca en la pared como metáfora.
Federico un día vuelve porque encontró el teléfono de su ex en un señalador. Y se produce el reencuentro, con todo lo que ello significará. Porque ellos aún están sujetos el uno al otro.
Juan Crespo escribió y dirige la segunda parte de “La persistencia de las últimas cosas”, donde retoma la historia de esta pareja de hombres y su particular relación, con esa figura femenina en medio de ellos.
Con fragmentos de “Mullholland Drive”; “La Profesora de piano”; “Viajes por el Scriptorium”, “El extranjero” y textos de Slavoj Zizek, nuevamente el discurso del abandono provoca, de lleno, en un texto y una puesta corrosiva.
Un trío ya probado, efectivo, que responde con intensidad a los requerimientos de Crespo, quien rompe las estructuras tradicionales del teatro convencional de manera interesante. De esas puestas que interpelan, y no dejan indiferente al espectador.
Con un ritmo vertiginoso, “El fin contrario a su naturaleza” trasgrede y cruza límites para hablar, de otro lado, de las consecuencias de un abandono de pareja.   


Ficha técnica:
Actores: Facundo Beret, Pablo Fetis, Martín Pérez y Mara Teit.
Dramaturgia: Juan Crespo.
Dirección: Juan Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario