Bare, una ópera pop

Peter (Mariano Magnífico) y Jason (Ezequiel Rojo) son dos adolescentes que intentan sobrellevar su amor clandestino en un rígido colegio católico. El primero desea vivir su romance con plenitud, mientras su compañero intenta ocultar sus sentimientos por miedo al “qué dirán” y a perder su status social.
Con claras reminiscencias a “Rent” y “Despertar de primavera”, aunque “Bare, una ópera pop” preceda a estas obras icónicas del musical, entre hormonas y la poesía de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, la obra retrata el mundo de los jóvenes con sus vivencias al extremo y los sentimientos encontrados, propios de la edad.
La historia de Jon Hartmere y Damon Intrabartolo tuvo más de 20 versiones en todo el mundo, y a Argentina llega correctamente adaptada por Marcelo Kotliar, después de haber sido vista en Nueva York por Pedro Velázquez, su actual director, quien se enamoró de la obra, consiguió los derechos y formó el equipo para montarla en nuestro país. Aunque respetando la historia original, las escenas fluyen entre las canciones y los textos, lo que da un sello particular.
El elenco, encabezado por Mariano Magnífico, Ezequiel Rojo, Sol Giménez y Mica Romano, fue seleccionado entre 1000 postulantes a las audiciones abiertas a fines de 2015. Todos brillan en conjunto, con lindas coreografías y destacadas voces, también en sus momentos en solitario. Talentosos jóvenes con un futuro promisorio por delante. La entrega es total para una puesta, y un despliegue escénico interesante.
Una obra directa, que trata esos temas complejos para la sociedad, como la homosexualidad, las drogas, el bullying, desde la mirada adolescente, allá por la década del 90.


Ficha técnica:
Actores: Mariano Magnifico, Ezequiel Rojo, Sol Giménez, Mica Romano, Andrea Lovera, Patrissia Lorca, Martín Repetto, Facundo Magrané, Santiago Ibarra, Eugenia Gil Rodriguez, Pilar Muerza, Tali Lubi, Juan Fonsalido, Fede Fedele, Antonella Posso, Clara Lanzani, Denise Depauli, Flor Lopardo, Hernán Cáceres, Nicolás Serraiti, Nicolás Di Pace, Fran Efren Eizaguirre, y Daniela Campana
Dirección: Pedro Velázquez.
Guión: John Hartmere.
Adaptación: Marcelo Kotliar.
Música original: Damon Intrabartolo.
Dirección musical: Fernando Toyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario