Euforia y deseo

Dos adolescentes enamorados en un balcón luchan contra sus apellidos enemigos, Montesco y Capuleto. Ellos son “Romeo y Julieta” (Fernando Crisci Munz y María Cecilia Barlesi).
Oberon (David Paez) breva por venganza ayudado por Puck (Leandro Lago), contra la salvaje Titania (María Viau), en “Sueño de una noche de verano”.
Ángelo (Sebastián Dartayete) abusa de su poder corrupto e impone sobre Isabella (Daniela Zayas Mathey) su lujuria a través del chantaje, en “Medida por medida”.
La ambición desmedida y la traición ciegan a “Macbeth” (Ramiro Calero) y a su esposa (María Viau), en un destino inevitable de perdición ante sus obsesiones.
“Euforia y deseo”, en cuatro escenas de textos de William Shakespeare, se pregunta ¿hasta dónde somos capaces de llegar por seguir aquello que deseamos? Pasiones que hacen llegar a lugares impensados, aquellas mismas que sumergen en el más tierno amor o llevan a cometer actos inmorales.
María Eugenia Heyana, directora de la obra, y Silvina Macri, supieron elegir momentos claves en la extensa obra del dramaturgo inglés que reflejan aquello sobre lo que se interroga, y lo que somos capaces de hacer para ello.
Actuaciones viscerales, como las líneas del autor lo requieren, para un interesante uso del espacio escénico, bien jugado a través del personaje de Puck, que introduce cada escena, dándole el contexto para que el espectador comprenda mejor. Sumamente destacable también es el vestuario, creación de Fernando Crisci Munz. 
William Shakespeare es sinónimo de teatro y “Euforia y deseo” le rinde un lindo homenaje a su pluma con este espectáculo.


Ficha técnica:
Actores: María Cecilia Barlesi, Fernando Crisci MunzMaría Viau, David Paez, Leandro Lago, Daniela Zayas Mathey, Sebastián Dartayete y Ramiro Calero.
Textos: William Shakespeare.
Adaptación: María Eugenia Heyaca y Silvina Macri.
Directora: María Eugenia Heyaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario