Desde el alma

María busca, a partir de su nombre, su propia identidad. De casa en casa, cuidando señoras y niños, dedicada siempre a los quehaceres domésticos y a los otros. Ella, con su soledad a cuestas, deambula por la vida, sin demostrar lo que siente y lo que guarda en su cuerpo.
Luisa espera. Los recuerdos se le hacen presentes, los de su madre y los de él. La nostalgia la lleva a destejer un saco verde, que a su amado tanto le gustaba, sin saber que esa noche, su hombre regresará, sólo por un rato.
Celina es elegante y desde la muerte de su esposo, se siente libre. Los secretos descubiertos de los engaños de su marido en vida la llevaron a vivir un nuevo presente, en el que puede ser feliz.
Tres mujeres diferentes, tres relatos simples pero profundos, que surgen desde el alma. Estos universos femeninos, en cuerpo y voz Alejandra Copa, abordan historias distintas pero parecidas, porque los sentimientos que ellas transitan hacen al común. Porque, al fin y al cabo, sus monólogos hablan de diferentes formas de amor.
Los textos de Griselda Gambaro (“El nombre”), Daniel Veronese (“Luisa”), y de Lucia Laragione (“El silencio de las tortugas”), parecen escritos a la medida de la interpretación de su protagonista, relatos detalladamente dirigidos por Santiago Doria. El banco en el que ellas se sientan, en medio de un verde césped, y con un espejo de fondo, hacen a la puesta en escena de estos relatos, también como un hilo conductor.
Borges dice “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”, y en esa frase descubre la amenaza latente de la soledad o de la ausencia. Así estas tres mujeres, que por momentos son una misma en distintas situaciones de vida, reflejan sus universos para hablarnos desde el alma.


Ficha técnica:
Actriz: Alejandra Copa.
Guión: "El nombre" (Griselda Gambaro), "Luisa" (Daniel Veronese), "El silencio de las tortugas" (Lucia Laragione)
Dirección: Santiago Doria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario