Ni con perros, ni con chicos....

Charles Laughton (Omar Calicchio) fue un célebre actor y director de cine y teatro inglés, nacionalizado estadounidense, que brilló en la época dorada de Hollywood. Elsa Lanchester (Laura Oliva) fue su mujer, actriz también británica, cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en “La novia de Frankenstein”, a partir de cuando desarrolló una interesante carrera en varias películas junto a su esposo.
“Ni con perros, ni con chicos…” recorre la vida pública y privada de ambas figuras, y su particular relación. Una intimidad signada por los egos y la constante disputa.
Un musical argentino, creado por Fernando Albinarrate, que da a la cartelera porteña una propuesta interesante, también desde su sala, la Orestes Caviglia, del Teatro Nacional Cervantes.
Javier Daulte, con probada trayectoria pero que debuta en el género, supo muy bien dirigir a este grupo de cuatro actores, elenco que se completa con Dennis Smith y Daniela Pantano, y hace lucir sus talentos en exquisitas interpretaciones. La cercanía de la puesta, con música en vivo de una pequeña orquesta, también favorece a que la conclusión resulte que estamos frente a una joyita del teatro.
¿Qué lugar ocupa el perdón en nuestro universo amoroso? ¿Cuánto somos capaces de dar, y a cuánto estamos dispuestos a renunciar en nombre de los que amamos?


Ficha técnica:
Actores: Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Dennis Smith.
Guión: Fernando Albinarrate.
Dirección: Javier Daulte.
Músico: Alejandro Bidegain, Pablo Citarella, Roberto Gutiérrez y Marcos Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario