Las mutaciones

Una pareja (Leonardo Murúa y Lorena Vega) deciden pasar un fin de semana en la laguna de Chascomús. Allí buscarán, como salvataje, los momentos transitados juntos, hacer una revisión de lo que fueron, volver a mirarse para preguntarse dónde se equivocaron, qué hicieron mal. La obra muestra así, a través de sus historias, cuando se encontraron, y otros momentos en los que no pudieron.
Perfectamente identificables, esta relación de treintañeros argentinos, en dos actores con muy buena química entre ellos,  plantea un texto íntimo (a cargo de Valeria Correa) pero no por menos intenso, con ricos momentos, sobre todo donde estalla la confrontación.
“Las mutaciones” también presenta una interesante propuesta espacial, inspirada libremente en la obra de la artista minimalista Charlotte Posenenske, donde un juego de puertas, funcionales a las acciones, cierran y abran, como los capítulos de las vidas de los protagonistas. Porque además, alguien dice que el amor es un lugar por donde pasamos.
La búsqueda de ese sentimiento que se está perdiendo. Tratar de reparar errores en ese mirar para atrás. Y la mirada femenina del por qué una pareja se termina.
La pieza participó de la edición 2015 del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires y Lorena Vega recibió el Premio Teatro XXI por su actuación.


Ficha técnica:
Actores: Leonardo Murúa y Lorena Vega.
Guión: Valeria Correa.
Dirección: Lorena Ballestrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario