Aquí no podemos hacerlo

Rodolfo (Nicolás Pérez Costa) director y dramaturgo que busca montar un musical en su país, luego de un tiempo en el exterior. Pero en ese regreso, él se encontrará con los impedimentos característicos de aquellos que quieren hacer: la burocracia, el exitismo y  el desánimo.
Con esa necesidad de contar con apoyos, y luego de frustrados castings, convoca a un grupo de personajes para convencerlos que se sumen al proyecto, pero cada uno llegará allí con sus vicios y sus egos.
A 38 años de su estreno, Nicolás Pérez Costa toma el libro de Pepe Cibrian Campoy, inspirado en su propia experiencia, ya que nadie le producía un espectáculo que se iba armando en base a improvisaciones en un sótano. Obra que más tarde fue costeada por José Cibrian y Ana María Campoy, y de la cual salieron hoy consagrados artistas.
La historia se centra en 1978, con buena elección de vestuario por parte de Flor Blejer, expondrá así también la relación de estos bailarines y cantantes y el grupo que finalmente queda en el elenco, donde competirán sus talentos.
Con momentos de lucimiento personales, y un ensamble que destaca con potentes coreografías, que ilustran la música de Luis María Serra, hacen un todo prolijo, estéticamente bello y sumamente disfrutable.
“Aquí no podemos hacerlo” sirve para entender las bases del musical argentino. Y aunque hayan pasado varios años de aquel estreno, nos hace comprender cuán vigente siguen algunas cuestiones para hacer teatro de este género en nuestro país.


Ficha técnica:
Actores: Juan Damian Benítez, Sacha Bercovich, Agustina Cedraschi, Denise Depauli, Pedro Estrada, Juan Fonsalido,  Federico Gara, Marina Gaud Arena, Taisa Isola, Nahuel Lozano, Tatiana Luna, Rocío Medina, Antonela Misenti, Melisa Nievas, Nicolás Pérez Costa, Manuela Perin, Joan Ramis, Julieta Rapetta, Eugenia Spallanzani y Nayla Vieytes.
Guión: Pepe Cibrian Campoy.
Música: Luis María Serra.
Dirección: Nicolás Pérez Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario