Pessoa, escrito en su nombre

Fernando Pessoa nació en Lisboa, Portugal, en 1888. Muerto en su país en 1935, es considerado uno de los escritores portugueses más destacados. 
El poeta (Marcelo Bucossi), en los últimos días de su vida, se recluye en una residencia por su salud por donde pasarán algunos de los personajes de sus obras literarias. Encuentros metafísicos y espirituales con ellos, donde también estará Ofelia Queiróz (Lorena Szekely), la mujer a quien él amó. 
Alfredo Martín, autor y director de la obra, configura nuevamente una pieza donde el texto trasciende. Y vuelve a elegir como protagonista a Marcelo Bucossi, quien hace carne esas letras y dota a su personaje de unos bellos matices, bien acompañado por el resto del elenco. Un personaje rico para una interpretación exquisita por parte del actor. Tan intenso como emotivo.  
Así se da, entre todos ellos, un debate poético sobre el amor, la filosofía y el sentido de la vida.  
“Más allá de cualquier diagnóstico o autodiagnóstico patológico (el mismo se rotulaba de neurótico o neurasténico), la complejidad de la invención pessoneana es tal y tan amplio el dominio que ejerce sobre ella, que se inscribe en el marco de lo particularmente genial. Pessoa, escrito en su nombre es jugar a lo imposible: imaginar un encuentro entre el escritor y sus heterónimos, al final de su vida. La poética de la puesta se apoya en el extrañamiento de ese mundo de realismo mágico, donde conviven el sueño, el más allá, junto con la creación artística literaria y la vida intelectual de la Lisboa del Siglo XX”, resume Alfredo Martín.  
Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Portugal, y fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Ficha técnica: 
Actores: Daniel Begino, Marcelo Bucossi, Leonel Dolara, Dolores Pérez Demaría, Mariano Scovenna y Lorena Szakely.
Dramaturgia: Alfredo Martín.
Direcciòn: Alfredo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario