Para mi sos hermosa

En una feria de variedades de Hungría, en 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo. Pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre.
Cada una de las mujeres que lo rodean (Paula Ransenberg), entre las que se encuentran sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “la magnética”, y una perfumista, se debaten entre llorarlo y la incertidumbre que su ausencia misteriosa dejó. Así, cada una ellas, desde el rol que le tocó en la vida de Vansky, comenzarán a hacerse algunas preguntas.
¿Qué pasa cuando nos desilusionamos? ¿Cuál es la verdad de lo que sucedió? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Estas mujeres, con sus sueños rotos en las manos, reaccionan como pueden ante la cruel realidad. Alguna elige la fe ciega, otra la frustración, está la que lo niega, aquella que pretende venganza, y hasta la que renace de sus cenizas.
Paula Ransenberg regresa al escenario de Timbre 4 para deleitar al público con su segundo unipersonal, donde vuelve a sorprender con sus capacidades.
El manejo del cuerpo, su histrionismo, la ductilidad para cambiar de personajes en cuestión de segundos con un lindo despliegue de vestuario incluido (y parecer otra persona completamente distinta), refiere al talento que tiene esta gran actriz. Una importante trayectoria como directora, dramaturga y docente de teatro también lo avala.
La dirección de Marcelo Nacci, en el detalle y cuidado de la puesta, logra sacar lo mejor de su protagonista, brindando momentos memorables, que sorprenden al público.
Un espectáculo con el que su protagonista fue ganadora del Premio Trinidad Guevara 2013 a mejor Actuación Protagónica Femenina, el Premio María Guerrero 2013 como Revelación Femenina; y fue nominada al ACE 2013 y a los Florencio Sánchez 2013.
Una obra que invita a dejarse llevar por las emociones que flotan en el aire, y transitan aquellas mujeres, en esta particular feria de variedades. Porque “Para mi sos hermosa” hace reír tanto como emocionar, con un lindo mensaje como esencia. Porque allí, entre la fe y la desilusión, es imposible prescindir de la magia. 


Ficha técnica: 
Actriz: Paula Ransenberg.
Guión: Paula Ransenberg.
Dirección: Marcelo Nacci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario