La sala roja

Un grupo de esmerados padres (Manuel Vignau, Verónica Mc Loughin, Carolina Marcovsy, Axel Joswig y Victoria Hladilo) hacen su reunión mensual en la "salita roja" del jardín para definir detalles que involucran a sus hijos. Allí, generan sus propias reglas, y las defienden con pasión.
Todo funciona en un estricto orden, bajo una clara autoridad. Sin embargo, una maestra auxiliar (Victoria Marroquin) avisa que la directora tiene un pequeño retraso. A partir de allí, cuando la situación se desbanda, las actitudes de los adultos mostrarán cada vez más su inmadurez.
El agudo texto de Victoria Hladilo, plantea una comedia inteligente, con un abanico de personajes jugosos, y profundamente humanos, donde cada uno por defender sus ideales, e intereses, mostrarán su lado más salvaje. Interpretaciones intensas, graciosas, que en sus peleas, terminarán involucrando hasta el cuerpo.
Una obra totalmente identificable para aquellos que tengan hijos en edad de jardín de infantes, o los que hayan pasado por esta situación hace poco, pero igualmente disfrutable para el público en general. 
"Estamos hablando de la educación de nuestros hijos", dice uno de los personajes. Y bajo esa premisa parecen escudarse todos para comportarse de determinadas particulares maneras. Entonces surgen las preguntas: ¿Hasta dónde puede llevar el amor que sentimos por ellos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para procurarles lo mejor?


Ficha técnica: 
Actores: Manuel Vignau, Verónica Mc Loughin, Carolina Marcovsky, Victoria Marroquín, Axel Joswig y Victoria Hladilo.
Guión: Victoria Hladilo.
Dirección: Victoria Hladilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario