Ensayo sobre La gaviota

Un grupo de teatro prepara una obra. Un lago, un muelle y una casa de campo los espacios que rodean la sala. Esos personajes / actores y un doble juego, el de la repetición en el ensayo, y el de sus vidas, afuera, en situaciones a las cuales no pueden escapar.
“Ensayo sobre La gaviota” es una respetuosa y audaz búsqueda entre la obra original de Anton Chéjov, como los textos de “El cuaderno de Trigorin” de Tennessee Williams. Así, Marcelo Savignone, autor y director de esta puesta, pretende elevar la poética de la actuación, donde la palabra está optimizada por el movimiento y las coreografías. Teatro de acción, lo físico en estado puro. Y la representación dentro de la representación.
La pieza aporta una relectura del clásico, con un componente lúdico, corpóreo y dinámico, característico en Savignone, que logra emocionar. Una puesta creativa, donde la música, la iluminación y la danza se vuelven también pieza clave en función de lo contado.
La obra nació como una coproducción internacional entre España y Argentina, y luego de su debut en Madrid, llega para que pueda disfrutarla el público en Buenos Aires. 
  

  
Ficha técnica:
Actores: María Florencia Álvarez, Mercedes Carbonella, Luciano Cohem. Merceditas Elordi, Pedro Risi, Belén Santos y Marcelo Savignone.
Guión: Marcelo Savignone.
Dirección: Marcelo Savignone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario