En espera

Una embarazada (Gisela Scafati), un tanto hipocondríaca, escapa de su habitación por miedo al parto, pero su amiga (Manuela Bermúdez) trata de convencerla de volver. Mientras, un enfermero (Gabriel Serenelli) de ese hospital, adicto a las gomitas, es encarado por su ex mujer (Paz Carpani), recientemente asaltada en la calle y llena de reproches. Allí también, en un costado, hay un joven (Tomás Gatti) lastimado, que fue golpeado cuando repartía unos volantes para el hombre para quien trabaja (Leonardo Bulla). Así, el patio de aquel centro de salud es un lugar común para las distintas esperas, un refugio, y también un lugar dónde esconderse. 
La obra articula, ubicándolas en un mismo espacio, tres historias breves escritas por Julio Chávez: “La bruta espera”, “Será justicia” y “El día del inocente”. Seis vidas de personas comunes dispuestas a luchar contra la soledad con sus precarias condiciones.
Ellas se entrelazan, con buen criterio de dirección y adaptación por Juan Francisco López Bubica, mostrándonos situaciones cotidianas bien resueltas, con buenas actuaciones.
Las relaciones se extreman a tal punto que los protagonistas se enfrentan a su propio quiebre, y así, como en la vida misma, todos se encontrarán con el otro y consigo mismo. Luego de esa noche en aquel patio, ninguno volverá a ser como antes.


Ficha técnica:
Actores: Gisela Scafati, Manuela Bermúdez, Gabriel Serenelli, Paz Carpani, Tomás Gatti y Leonardo Bulla.
Guión: Julio Chávez.
Adaptación: Juan Francisco López Bubica
Dirección: Juan Francisco López Bubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario