Tribus

Guille (Gerardo Otero) es sordo, y parte de una familia poco convencional. Betty (Miriam Odorico) es la madre, con otros dos hijos bastantes particulares, Vanina (Maruja Bustamante) y Daniel (Lautaro Delgado), todos gobernados en esa casa por un despótico padre (José María Marcos).
En esta tribu cada uno maneja sus reglas, y las discusiones son sus formas de demostrar amor. Hasta este hogar llegará Cinthia (Viki Almeida), también sorda, quien iniciará a Guille en el lenguaje de señas, y lo ayudará a buscar así su voz propia.
Un interesante retrato sobre la (in)comunicación y el entendimiento. Una exploración sobre cómo la personalidad se forma, y es juzgada, según en qué comunidad seamos parte. Y esos lugares, cuando la palabra no es la única forma de decir. 
La obra, cuya autoría pertenece a la inglesa Nina Raine, ganadora de varios premios internacionales, es “cínicamente divertida y profundamente humana”, como destaca Claudio Tolcachir, su director en esta versión argentina. 
Sumamente lucidos en sus actuaciones, el elenco recorre la historia que hace reír con ese dejo de preguntarnos el por qué. Las miserias en sus máximas expresiones en un mundo familiar, como excusa para hablar del comportamiento social. 
Luego de las exitosas temporadas de “La Omisión de la Familia Coleman” y “El Viento en un Violín”; el Paseo La Plaza y Timbre 4 redoblan su asociación creativa para coproducir el estreno en Argentina de “Tribus”, la comedia sensación del nuevo teatro inglés, que revolucionó y cautivó a públicos de todos el mundo.  


Ficha técnica: 
Actores: Viki Almeida, Maruja Bustamante, Lautaro Delgado, José María Marcos, Miriam Odorico y Gerardo Otero. 
Guión: Nina Raine. 
Adaptación: Federico González Del Pino y Fernando Masllorens. 
Dirección: Claudio Tolcachir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario