Hoy: El diario de Adán y Eva

Eloísa (Paula Cancio) y Dalmacio (Miguel Ángel Solá) son dos actores que trabajan en un ciclo radiofónico en su emisión despedida. Él admira a ella, y comparten con un cariño especial esa ficción, que está por terminar, algo que también significará, el final de su relación.
Muchos años después una joven periodista entrevista al octogenario Dalmacio, quien entre emoción y bromas repasa ese amor por su compañera.
Estructurada entre estos dos tiempos, la historia gira en torno a las peripecias del corazón de estos dos tiernos personajes, bien encarnados por sus protagonistas.
A Miguel Ángel Solá se lo nota cómodo con el texto, jugando con su rol, bien transitado, que ya conoce. El mismo actor que estrenó 20 años atrás ese mismo personaje, vuelve a enternecer y hacer reír.
A su lado, la química que logra desarrollar en escena con su compañera Paula Cancio, en el rol que interpretó antes Blanca Oteyza, trasciende. Allí se nota también la mano del director Manuel González Gil.  
Acompaña esta bella historia de amor, con un “lenguaje emocional, divertido, sencillo e ingenioso”, como comenta su síntesis, la preciosa música de Martín Bianchedi con los arreglos del maestro Gerardo Gardelín, siempre precisos, creando los climas necesarios, que los dos protagonistas necesitan.
La obra fue estrenada en Buenos Aires en 1995 y se mantuvo en cartel hasta fines de 1999, con dos giras nacionales y tres temporadas en Mar del Plata, sumando más de 650.000 espectadores.  


Ficha técnica: 
Actores: Miguel Ángel Solá y Paula Cancio.
Dramaturgia: Miguel Ángel Solá, Blanca Oteyza y Manuel González Gil.
Dirección: Manuel González Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario