Hablemos a calzón quitado

Juan (Ulises Pafundi) tiene un padre (Oscar Giménez) castrador y autoritario, que le impide crecer libremente, más allá de la discapacidad del joven. Hasta ese departamento, una tarde, llega con un amigo (Emiliano Marino), idealista y con buenas intenciones, con un anhelo desesperado por liberar a Juan de las ataduras que no lo dejan ser.
Ese camino doloroso que este chico deberá recorrer está lleno de oscuridades que su padre oculta, y que, poco a poco, saldrán a la luz.
Exitosamente estrenada en 1969 por su autor Guillermo Gentile, fue un espejo de las preocupaciones sociales de toda una generación comprometida en nuestro país. Más de cuarenta años después, su texto sigue igual de vigente.
Delicada, directa, emotiva, con sutiles dosis de humor, “Hablemos a calzón quitado” toca, de manera interesante, temas siempre presentes en el mundo de las relaciones humanas, con actuaciones destacables. Ulises Pafundi, por su compleja composición, fue galardonado como revelación masculina a los Premios Florencio Sánchez y María Guerrero en 2013; entre otras distinciones que tuvo la obra.
“Hablamos a calzón quitado” es de esas piezas movilizadoras, que hace pensar en que nunca es tarde para realizar nuestras propias revoluciones.     


Ficha técnica:
Actores: Ulises Pafundi, Oscar Giménez y Emiliano Marino.
Guión: Guillermo Gentile.
Dirección: Nicolás Dominici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario