Drácula, el musical

Jonathan Hacker (Nicolás Martinelli), empleado de la firma Hawkins, es enviado a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula (Juan Rodó) en la ciudad inglesa de Whitby, a pesar de los peligros que los habitantes de la zona le advirtieron. Al llegar al castillo, el viajero descubrirá su milenario secreto, y logra escapar de la trampa que este le tiende.
Mientras tanto, en su habitación, Mina Murray (Josefina Scaglione) espera noticias de él, y junto a su Nani (Adriana Rolla) reciben a la prima Lucy (Luna Pérez Lening), quien está a punto de casarse, y que al llegar a la casa, algo extraño le sucede. 
La noche de la boda, en pleno baile, Drácula se hace presente y conoce a la bella Mina, en quien cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás, y que él mismo destruyó. A partir de allí nacerá en él un debate entre recrear lo vivido y el miedo de repetir su error. 
Hablar de esta obra es referirse al comienzo del musical en Argentina, y a uno de los mayores éxitos en la historia del género nacional.
Un éxito estrenado en 1991, que fue semillero de grandes artistas, producido por un visionario Tito Lecture en el Luna Park (la primera vez que se hacía una obra en ese estadio), éxito con miles de espectadores, en su debut y en sus posteriores reestrenos con giras incluidas.
Pepe Cibrian y Ángel Mahler supieron concebir una historia atrapante, y para ella eligieron un protagonista al que el personaje le queda perfecto. La presencia escénica y la voz de Juan Rodó es única. Una interpretación conmovedora que en esta oportunidad es muy bien acompañada por la bella, talentosa y dulce Josefina Scaglione.
El resto del elenco, junto al ensamble, y la técnica (puesta y música impecables) completan un grupo eficaz, de grandes profesionales.
Se celebra con aplausos de pie esta vuelta de “Drácula, el musical”, 25 años después de su estreno, con la vigencia de una historia conmovedora.  


Ficha técnica:
Actores: Juan Rodo, Josefina Scaglione, Luna Pérez Lening,  Nicolás Martinelli, Adriana Rolla, Damián Iglesias, Gastón Avendaño, Karina Barda, Eluney Zalazar, Magalí Saisi, Lucas Arbues, Luz Despósito, Nicolás Bertolotto, Luis Blanco, Bruno Pedicone, Alejandro Poggio, Diego Cáceres, Laura Morelli  y gran elenco.
Guión: Pepe Cibrian Campoy.
Dirección: Pepe Cibrian Campoy.
Música: Ángel Mahler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario