Dentro del bosque

Cuando un panadero (Mariano Muente) y su mujer (Florencia Rovere) se enteran de que por el hechizo de una bruja (Lucila Gandolfo) vecina no pueden tener hijos, deciden embarcarse en un viaje dentro del bosque para buscar los objetos especiales que los ayudaran a romper dicho conjuro.
Para cortar la maldición ellos deberán encontrar una vaca blanca como la leche, una capa colorada, cabello amarillo como el maíz y un zapato dorado. Así en el camino se cruzarán con Caperucita roja (Silvana Tomé), Cenicienta (Meri Hernández), Rapunzel (Clara Daray), Jack, el de las habichuelas mágicas (Walter Canella), entre otros particulares personajes.
Todos lograran cumplir sus deseos, pero las desastrosas consecuencias de sus actos los harán volver de nuevo al bosque para, juntos, enmendar sus errores y así poder vivir “felices para siempre”.
“Dentro del bosque” propone en versión musical un divertido giro a los cuentos clásicos tal como los conocemos, a la vez que eleva diferentes cuestiones morales y de comportamiento en sociedad.
Una puesta original, con momentos de lucimiento de cada actor en un auténtico seleccionado del género, para una divertida historia, con pegadizas canciones bellamente interpretadas.
La obra, con libro de James Lapine y música y letras de Stephen Sondheim, fue estrenada en Broadway en 1987 y obtuvo 10 nominaciones a los premios Tony de ese año, ganando como mejor libro y partitura. 
Este musical además fue representado en muchas ciudades del mundo y en el 2014 tuvo su versión cinematográfica producida por los Estudios Disney y protagonizada por Meryl Streep.


Ficha técnica:
Actores: Mario Angelomé, Walter Canella, Romina Casella, Federico Coates, Clara Daray, Lucila Gandolfo, María Hernández, Mariano Muente, Hugo Queija, Florencia Róvere, Silvana Tomé y Patricio Witis.
Guión: James Lapine.
Traducción y adaptación: Marcelo Kotlar.
Dirección musical y arreglos: Gonzalo Boti.
Dirección: Nicolás Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario