Segundo subsuelo

En el año 2290 el mundo está superpoblado. En la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Ciudad, el jefe de la oficina, A. A. A. Gundisalvo (Rodrigo Raffetto), entre expedientes colapsados y una extraña sustancia que supura en una de las oficinas, debe demostrar que puede mantener el orden en su dependencia.
Afuera, el calentamiento global afectó al planeta, y en ese lugar del segundo subsuelo del edificio, el director trata de encontrarle sentido a una administración en la que se trabaja sin cesar y donde, aparentemente, nunca cambia nada. 
A partir de esta premisa, el devenir de la historia mostrará una sucesión de hechos delirantes y graciosos personajes, en esta extraña habitación, donde cada uno buscará defender su puesto laboral, y llegarán unos particulares visitantes. 
Elián López, su director, buscó para este texto entretenido texto la expresividad de las actuaciones. Y el humor, la parodia y el collage, son pilares de la obra. Así sus actores, todos correctos en sus roles, juegan en personajes que les sientan cómodos. Se transparenta que el grupo también se divierte en escena, y eso contagia al espectador. 
Una comedia  sobre las reglas, procedimientos y lógicas de las burocracias. Una oficina estatal devenida refugio de un afuera peligroso. Una ficción sobre las ciudades del futuro y sus conflictos que nos invita reflexionar sobre los vaivenes de la historia humana. 

 
Ficha técnica: 
Actores: Rodrigo Raffetto, Lucas Russo, Irene Huber, María Agustina Mirás, Cecilia González, Liliam Zarreth, Enrique González, David Bauer y Sebastián Poveda. 
Guión: Cecilia González. 
Dirección: Elián López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario