El corazón del incauto

Siglo XX, década del ´20, en algún campo de la vasta llanura pampeana vive un matrimonio de inmigrantes italianos (Nicolás Mateo y María Viau) con un secreto escondido.
Ella, devota, reza todas las noches para que Dios le mande un hijo; mientras él, se transforma en Ángeles, para desarrollar su femineidad. Su deseo, intolerable para el afuera, se cruza un día con uno de los peones del lugar (Martín Urbaneja), quien se enamorará de esa mujer ficticia.
El diálogo fragmentado sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, a abordar las necesidades insatisfechas de estos seres desamparados. Rutina que se trastoca con los sentimientos de ese amor del ingenuo. 
Un melodrama campero, alejado de todo prejuicio, para un inquietante triángulo amoroso, en una conmovedora historia escrita por Sandra Franzen y Patricia Suárez.
Desde la dirección, Alejandro Ullúa marca personajes atormentados, interpretaciones bien jugadas por el trío protagonista, en estado salvaje, que se dejan remolcar por sus sentimientos. 
En semejante marco opresivo, “El corazón del incauto” aborda a seres que serán capaces de hacer todo lo posible por amor, actos que dejarán sus consecuencias.
Tras varias nominaciones a los Premios ACE, María Guerrero, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara y Estrella de Mar, la obra vuelve a presentarse en Buenos Aires por 4 funciones.


Ficha técnica: 
Actores. María Viau, Nicolás Mateo, Martín Urbaneja. 
Guión: Sandra Franzen y Patricia Suárez. 
Dirección: Alejandro Ullúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario