Como quien oye llover

Ana María vive estigmatizada por ser “la otra”, la eterna amante hace muchos años, una pesada soledad que le hace citar, una y otra vez, anécdotas con aquel hombre, sosteniendo en sus brazos a su perro Apolo, su única compañía.   
Nelly es una anciana que visita a su amiga en sus últimos momentos de vida en un hospital. Pero el silencio que allí se debería guardar, no le impiden a ella hablar de lo miserable de su vida, de su marido muerto y sus terribles hijos.
La madre de Chucky busca desesperada a su hija que se fugó, otra vez, de su casa. Con ritmo de cumbia, se refiere, con pocas pulgas, a esa difícil relación, en un contexto poco favorable.
Estas tres particulares mujeres nacieron del universo lúdico de Juan Pablo Geretto niño, un cuarto personaje, que contempla, construye y desarma a aquellas féminas. Aquel pequeño que en el pueblo santafesino de Gálvez lo vio crecer y soñar con ellas.
“¿Cómo es posible aburriste a los cuatro años? Con el sol del mediodía cayendo sobre los espinillos, un niño juega…”, reza él.
“Como quien oye llover” es un viaje que invita al espectador a encontrarse con un mundo que es, a la vez, entrañable e intenso. Una obra conmovedora, donde poesía y humor se entrelazan. Su protagonista logra así crear climas que pasan de la risa a la emoción en cuestión de segundos, con textos propios del actor, quien co-dirige con Alejandra Ciurlanti, en una cuidada puesta.
Sus interpretaciones logran la buscada empatía con el público y vuelve sumamente queribles a esos personajes.  Logradísimas actuaciones de Geretto que le valieron un merecido premio Estrella de Mar en 2010 al mejor espectáculo unipersonal.


Ficha técnica: 
Actor: Juan Pablo Geretto.
Guión: Juan Pablo Geretto.
Dirección: Alejandra Ciurlanti y Juan Pablo Geretto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario